lunes, 18 de junio de 2018

Pavo Real Bordado a Mano | Hand Embroidery: Peacock

Hola! Bienvenidas amigas a esta nueva clase del curso: Cómo bordar flores a mano con hilos del canal de YouTube: Artesd'Olga.



En esta clase aprenderás a bordar a mano paso a paso un lindo Pavo real.  El bordado brasileño es un tipo de bordado en relieve que utiliza una amplia variedad de puntadas. Es un diseño exótico lleno de colores iridiscentes. Especialmente, en su cola. Las manchas que parecen ojos, se conocen como ocelos. Este lindo bordado lo podrás realizar usando puntadas básicas como: Cordón, punto tallo (relleno) ,nudo francés y puntada margarita. 








En este diseño se combinan técnicas de bordado con hilo y con cintas. Lo he realizado sobre tela etamina. Te invito a bordarlo sobre una blusa o tu prenda favorita y a lucir tu propia creación.  Las prendas de vestir con bordados a mano se ven espectaculares. ¡Te lo aseguro!  Recuerda que las puedes bordar sobre cualquier tela y en cualquier prenda. De igual manera te lo recomiendo para decorar el hogar en forma de cuadro.

Les comparto el diseño o patrón para que puedas seguir este tutorial de bordado a mano:




Puedes descargar e imprimir este diseño para que lo bordes tal y como mostraré en el siguiente tutorial. El paso a paso lo encontrarás en el siguiente video:



Las invito a practicarlas y así te darás cuenta que son muy fáciles y el resultado es espectacular y lo mejor es que desde ya empiezan a aprender este maravilloso arte con el cual podemos realizar infinidad de diseños. Te invito a unirte a nuestro grupo cerrado de Facebook de Artesd'Olga donde realizamos proyectos de bordado. Para junio estamos trabajando el proyecto #3. Los participantes obtienen su reconocimiento. Únete aquí:

 Grupo

Si tienes cuenta de facebook también puedes buscar el grupo escribiendo su nombre como lo muestro: Aprende a bordar con Artesd'Olga.

Con esto finalizamos y recuerda que conmigo puedes aprender a bordar a mano desde cero cualquier tipo de bordado de manera muy clara y sencilla y que me puedes hacer preguntas, comentarios o sugerencias que con gusto te responderé.



Recuerden amigas estar pendientes de este blog: Artesd'Olga porque pronto compartiremos nuevos paso a paso de diferentes bordados, compártelo con tus amigas para que aprendan de igual manera que tú. Hasta pronto!

28 comentarios:

  1. lindos diseños,le felicito,muy buena maestra,de cuantos cm.o pulgadas es el pavo y cuanto de tela necesito? Muchas gracias de antemano, espero su pronta respuesta

    ResponderBorrar
  2. Hermoso... Gracias por sus enseñanzas...estoy a full bordado gracias a uds

    ResponderBorrar
  3. Mil felicidades todos sus proyectos son hermosos gracias por regalarnos sus enseñanzas este arte tan bello q es el bordado

    ResponderBorrar
  4. Hola Sra. Olga me encantan sus bordados, estoy por empezar el pavorreal. Reciba un fuerte abrazo de sus seguidoras de Durango México.

    ResponderBorrar
  5. hermosos tus trabajos me gustaría un pavo real más grande

    ResponderBorrar
  6. Hola disculpe que hilo usa?? Y qué tipo de aguja necesito?? Gracias

    ResponderBorrar
  7. Hola disculpe que hilo usa?? Y qué tipo de aguja necesito?? Gracias

    ResponderBorrar
  8. Muy lindos trabajos felicitaciones profesora me encantan los bordados

    ResponderBorrar
  9. me encantó tu explicación estoy iniciando en el bordado y estaba buscando donde pudieran explicarme y usted lo ha hecho mil gracias.

    ResponderBorrar
  10. Hermosos tus trabajos gracias por explicarlos tan bien

    ResponderBorrar
  11. Que bellos trabajos, estoy aprendiendo mucho con usted. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  12. No e podido descargar el diseño del pavo real lo quiero bordar como puedo descargarlo me lo pueden mandar al correo reasmsp@hotmail.es

    ResponderBorrar
  13. No tengo palabras para agradecer a ese gran corazón, que no tiene ningún egoísmo para explicar con el mínimo de detalles, todo su conocimiento. Dios la siga bendiciendo y a esas manos maravillosas.

    ResponderBorrar
  14. Buena noche bonitos diseños me encantan todos los diseños , como como c mide el pavo?

    ResponderBorrar
  15. Hermoso yo estoy recién aprendiendo a bordar pero con olguita es muy buena profesora soy de la séptima región de chile

    ResponderBorrar
  16. Hola buenas noches me gustó el pavo real bordados Olga gracias saludos gracias dios la bendiga 🇲🇽

    ResponderBorrar
  17. Hola buenas noches me gustó el pavo real bordados Olga gracias saludos gracias dios la bendiga 🇲🇽

    ResponderBorrar
  18. Bonito todos felicidades Olga gracias. Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  19. Buenos e visto q tienes bastantes colores es por Ver si podría hablar con usted sobre los hilos as ndo buscando los

    ResponderBorrar