lunes, 6 de agosto de 2018

Participa en el Proyecto de Bordado a Mano #5 | Artesd'Olga

¡Hola a todos! ¿Te gusta el bordado a mano? Te invito a participar en el proyecto grupal de bordado a mano #5 : Bouquet floral.

*En resumen:  Este reto busca aplicar puntadas básicas del bordado a mano para realizar un lindo bouquet floral.  Realizas el bordado con el diseño y las puntadas que te detallo más abajo. La tela y el color de hilos es libre, tu lo personalizas a tu gusto. 



Cuando lo hayas terminado nos envías la evidencia (foto) de tu trabajo. Realizamos reconocimiento a todos los participantes. Lo podrás realizar hasta el 31 de agosto. No es necesario que hayas participado en los anteriores proyectos puedes comenzar a partir de ahora.


**Diseño** 




El diseño lo he dividido en 5 partes principales (Flores, centros, palos, hojas y cinta) con el fin de detallar las puntadas utilizadas.



**Puntadas**
Los números indican las puntadas así como lo resumo en la siguiente tabla. Están escritas en 3 idiomas: Español (Puntadas), portugués (Pontos) e Inglés (Stitches), respectivamente : 




¿Dónde encuentro las puntadas?
En mi canal de YouTube (Artesd'Olga) he mostrado cada una de las puntadas a través de diferentes diseños. En particular, la puntadas necesarias la encuentras en los siguientes tutoriales: 

  • Puntada Ojal:

  • Flores en puntada festón:

  • Flores en punto relleno (jeans):

  • Malvarrosas (Punto relleno):

  • Flores con punto de sombra:


  • Sombrilla con bouquet de flores:
La cinta de este diseño utiliza punto de sombra.


Envío del proyecto (Alternativas)

1. Facebook: Al finalizar tu bordado lo compartes en el grupo de Facebook:


 Grupo de bordado


Si tienes cuenta de facebook también puedes buscar el grupo escribiendo su nombre como lo muestro: Aprende a bordar con Artesd'Olga.

2. Correo electrónico: Si no usas Facebook me puedes enviar tu proyecto al correo: artesdolga.contacto@gmail.com 

Reconocimiento
Luego del 31 de agosto, realizo la recopilación de los bordados. Y comparto el reconocimiento de cada una de las participantes. Así como la información acerca del siguiente proyecto (#6: Septiembre).

Con esto finalizamos y recuerda que conmigo puedes aprender a bordar a mano desde cero cualquier tipo de bordado de manera muy clara y sencilla y que me puedes hacer preguntas, comentarios o sugerencias que con gusto te responderé.





Recuerden amigas estar pendientes de este blog: Artesd'Olga porque pronto compartiremos nuevos paso a paso de diferentes bordados, compártelo con tus amigas para que aprendan de igual manera que tú. Hasta pronto!



8 comentarios:

  1. Muchas gracias me estoy gozando con los trabajos mi primer proyecto es el pavo real

    ResponderBorrar
  2. Eu amo seus bordados e asvezes tento fazer algumas coisas obrigado por nos ensinar esses bodados tão lindos.

    ResponderBorrar
  3. De todos los hermosos bordados, me llama la atención el bordado del pavo real. Es hermoso e imponente! Muy agradecida contigo por lo que estoy aprendiendo!

    ResponderBorrar
  4. Hola buenas tardes: sus proyectos son hermosos y me gustaría mucho realizarlos pero no sé cómo obtener el dibujo,ojalá pudiera ayudarme. Gracias.

    ResponderBorrar
  5. Me podrían mandar el patrón de flor de barra en ojal. Por favor 🙇‍♀️ desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
  6. Hermosos todos tus proyectos, felicitaciones y gracias por dejarnos aprender de ti

    ResponderBorrar
  7. Hola quiero hacer el proyecto de los jeans bordados y no encuentro el diagrama para el birdado. Podrías regalármelo. Muchas gracias. Abrazos.

    ResponderBorrar