viernes, 24 de agosto de 2018

Puntadas Decorativas #2 | Decorative Embroidery Stitches #2

Hola! Bienvenidas amigas a esta nueva clase del curso: Bordados a mano paso a paso del canal de YouTube: Artesd'Olga. 



Hoy continuamos bordando puntadas decorativas. Dan un toque de elegancia en los bordados donde los utilices. Son bastantes útiles especialmente para cojines, cuellos, caminos de mesa, servilletas, etc. 


La puntada de hoy son rombos decorados. Necesitas usar la puntada margarita. Te muestro 3 variaciones usando perlas.


** Detalles sobre los materiales requeridos **

 Perlas de 4mm

 Hilos de madeja:

Colores
Anchor
DMC
Molino tren
Verde claro
256
906
9133
Rosado
40
956
-
Fucsia
88
718
9441
Azul claro
117
3840
-
Azul
1089
3843
9215


*Marcas y referencias que he utilizado, la tabla la he completado usando conversiones entre marcas (si es posible).

Este diseño lo he realizado sobre tela de lino. Te invito a bordarlas sobre una blusa o tu prenda favorita y a lucir tu propia creación. Las prendas de vestir con bordados a mano se ven espectaculares. ¡Te lo aseguro!  Recuerda que las puedes bordar sobre cualquier tela y en cualquier prenda. 




Les comparto la guía de práctica para que puedas seguir este tutorial de bordado a mano:





Puedes descargar e imprimir este diseño para que lo bordes tal y como mostraré en el siguiente tutorial. El paso a paso lo encontrarás en el siguiente video:





Las invito a practicarlas y así te darás cuenta que son muy fáciles y el resultado es espectacular y lo mejor es que desde ya empiezan a aprender este maravilloso arte con el cual podemos realizar infinidad de diseños. Te invito a unirte a nuestro grupo cerrado de Facebook de Artesd'Olga donde realizamos proyectos de bordado. En Agosto estamos realizando el proyecto #5 . Los participantes obtienen su reconocimiento. Únete aquí:


 Grupo de bordado



Si tienes cuenta de facebook también puedes buscar el grupo escribiendo su nombre como lo muestro: Aprende a bordar con Artesd'Olga.


Con esto finalizamos y recuerda que conmigo puedes aprender a bordar a mano desde cero cualquier tipo de bordado de manera muy clara y sencilla y que me puedes hacer preguntas, comentarios o sugerencias que con gusto te responderé.

Recuerden amigas estar pendientes de este blog: Artesd'Olga porque pronto compartiremos nuevos paso a paso de diferentes bordados, compártelo con tus amigas para que aprendan de igual manera que tú. ¡Hasta pronto!

13 comentarios:

  1. Buenisimo sus videos y explicaciones ya mande solicitud para unirme a su grupo en face espero me apruebe saludos

    ResponderBorrar
  2. Hermosas estas guias decorativas profe olga un saludo

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Olga...sencillo,delicado Hermoso!!! Un abrazo desde Cordoba Argentina!!!

    ResponderBorrar
  4. Me encantan los videos estoy aprendiendo a bordar.La felicito por sus trabajos bellisimos.

    .

    ResponderBorrar
  5. Cómo hago para encontrar puntada y moldes para principiantes yo me hice los claveles girasoles y flores en puntada ojal quiero desde el principio para que las codac me queden mejor gracias Olga y de paso Dios te bendiga porque me gustan todos los poyectos

    ResponderBorrar
  6. Amo os seus bordados, obrigada por nos ensinar 😘

    ResponderBorrar
  7. gosto muito dos seus bordados me ilumina os olhos

    ResponderBorrar
  8. Se puede hacer más grande la puntada y de cuantos centímetros sería la línea que se hace para marcar los puntos o es la única medida porque la quiero hacer en un mantel pero esta muy chiquita ya la hice en una servilleta para mesa de centro y si mi gusto pero la quisiera más grande para un mantel

    ResponderBorrar
  9. Gracias amiga te saluda Rosita de Guatemala muy lindos tus proyectos
    Estoy asiendo un guipil y me gustaron tus bordados los voy a practicar.

    ResponderBorrar
  10. Lindo su trabajo. Su enseñanza muy clara. Saludos desde Ecuador

    ResponderBorrar
  11. Libdos sus bordados. Su enseñanza muy clara. Saludos desde Ecuador.

    ResponderBorrar
  12. Muy bonitas puntadas y hermosas saludos desde México me gustan para manteles y para mí pie de cama

    ResponderBorrar